Curico UnidoDeportes

Curicó Unido le un golpe bajo a U. de Chile donde más le duele: Marcelo Díaz y Ronald de la Fuente

2.8MilVistos

El gerente deportivo de Curicó Unido, Carlos Bechtholdt, reconoce que los maulinos tienen en carpeta al tricampeón de América con Universidad de Chile y la selección chilena, Marcelo Díaz. Y además, le cierra la puerta de salida a Ronald de la Fuente, a menos de que los azules paguen una indemnización.

Por estos días, los gerentes deportivos necesitan más de dos ojos. Con uno estarán viendo el Mundial de Qatar 2022, las figuras emergentes, las nuevas tendencias del juego o el final de las leyendas. Con el otro, el mercado del fútbol chileno, cuando faltan menos de dos meses para el reinicio de las competencias en el Campeonato Nacional 2023.

Es el caso de Curicó Unido, que tendrá doble trabajo para ponerse a punto de cara a su primera participación en Copa Libertadores. Y en ese sentido, el cuadro maulino ha depositado su interés en un jugador con jerarquía internacional. Se trata nada menos que de Marcelo Díaz, tricampeón de América con Universidad de Chile y la selección chilena.

Así lo confirma Carlos Bechtholdt, gerente del cuadro tortero, en diálogo con Redgol. «Obviamente que no se descarta. Es un jugador que tiene sus pergaminos y sus logros. Un muy buen futbolista, pero nosotros ahí tenemos nuestras opciones y alternativas. No lo descarto y está dentro de la carpeta de nombres posibles para la próxima temporada», aseguró.

De todas formas, el Cachi puntualiza que Carepato llegó a oídos curicanos por voluntad de sus representantes. «Más que acercarnos nosotros, hubo un ofrecimiento o una pregunta de la gente que representa a Marcelo Díaz a nuestro club, sobre cómo veíamos la posibilidad de que Marcelo Díaz pueda venir a Curicó», aclaró.

La U tiene que pagar por Ronald de la Fuente

Otro capítulo que vincula a Curicó Unido y Universidad de Chile es el que tiene a Ronald de la Fuente como protagonista. Se trata de uno de los laterales izquierdos más regulares de fútbol chileno y que Curicó no quiere dejar partir así como así, más allá de que la U esté presionando en una negociación independiente con el jugador.

El gerente curicano, Carlos Bechtholdt, sentencia que «Ronald de la Fuente tiene contrato por todo el año 2023, con cláusula de salida. Nosotros exigimos que se cumpla o por lo menos, que se negocie. Hoy estamos bastante lejos de aquello», explica el ex mediocampista de origen argentino.

Por eso, la U tendrá que sacar la chequera. «Aquí el tema es simple: si el jugador se quiere ir y la U paga la cláusula o lo que acordemos, no tenemos nada que hacer. Pero sí el jugador se quiere ir y la U no quiere pagar la cláusula, lamentablemente el jugador se tendrá que quedar con nosotros», completa el Cachi.

Fuente: RedGol

Primera Fuente
error: Contenido protegido