Curico UnidoDeportes

Curicó Unido volvio al triunfo y queda a la espera en la ponderada.

746Vistos

Curicó Unido viajaba a la quinta región del país para afrontar un delirante partido ante Unión La Calera, teniendo la obligación de obtener un resultado positivo para poder alejarse de un posible partido por la permanencia.

Los primeros minutos de encuentro se apreciaba a un conjunto albirrojo el cual esperaba en mitad de cancha a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda quienes en 16 minutos de partido tendrian una de las más claras en los pies de Andrés Vilches, quien terminaría rematando con amplia comodidad al arco defendido por Fabián Cerda, siendo este último, el ganador de este pequeño duelo, evitando lo que era la apertura de la cuenta.

Los festejos llegarían al Nicolas Chahuan en casi media hora de partido, luego de que Sebastián Jaime tras un remate de cabeza, venciera los guantes de Alexis Arias, adelantando a los del Maule en un partido de muerte para los del «Titan» Palermo.

En 43 minutos del primer tiempo, llegaría una opción clara para que Curicó Unido estirara la ventaja en el marcador, tras una infracción en el área sobre Sebastián Jaime la cual el juez principal del compromiso revisaría en el VAR para posteriormente cobrar tiro penal, siendo cobrado en gol por Pablo Parra, mandando al gigante del Maule con dos goles de ventaja al vestuario del Nicolás Chahuan.

Ya en la segunda parte de encuentro, los de la séptima región ingresarían sufriendo al Gramado sintético, esto producto de que los de la quinta región acortarian la ventaja con un gran tanto proveniente desde los pies de Andrés Vilches, quien en ’51 vencía a Fabián Cerda abriendo el marcador para el elenco cementero.

Unión La Calera dominaría gran parte del encuentro, encontrando en 70 minutos del segundo tiempo, mediante lanzamiento a balón parado, el empate gracias a un exquisito remate desde más de 30 metros de distancia de Jeisson Vargas, el cual se terminaría volando en un ángulo, haciendo infructuoso cualquier esfuerzo de Cerda.

Sin embargo, cuando quedaban menos de diez minutos para el final del partido, Alex Ibacache tras un gran cabezazo en el área pequeña, pondría nuevamente en ventaja a Curicó quien mantenía la esperanza en un electrizante encuentro que poco a poco se comenzaba a teñir de albirrojo.

Con el final de la competición, Curicó Unido queda respira en la ponderada, sin embargo queda sujeto a resultados para asegurar un año en la primera división del fútbol chileno, quedando pendiente a los próximos duelos de la fecha 34 del torneo.

Primera Fuente
Juan Valdebenito
Estudiante de periodismo, fanático de los deportes, reportero y amante de las comunicaciones.
error: Contenido protegido