Curico UnidoDeportes

Curicó Unido no levanta cabeza y cae humillado ante Union Española.

600Vistos

Curicó Unido recibia en el Bicentenario La Granja al siempre complicado elenco de Unión Española, los albirrojos con la obligación de salir de la mala racha que arrastran en los últimos cuatro encuentros, mientras que el conjunto hispano llega luego de una semana bastante movida producto de la salida de Ronald Fuentes de la cabina técnica.

En los primeros minutos de partido, los dirigidos por Martín Palermo mostraban una gran presión, teniendo la primera opción de gol a los cuatro minutos desde los pies de el reintegrado Heber Garcia, ocasión que terminaría con el balón llevándose por sobre el horizontal.

Sin embargo y tras una oportunidad clara del conjunto albirrojo que sucumbió el travesaño del arco defendido por Diego Sánchez, Union Española aprovecharía la primera jugada clara de gol, tras un error defensivo, Misael Davila, definió de buena manera para vencer a Fabian Cerda, un tanto que complicaba a los de la septima región en menos de diez minutos de partido.

Las chances eran para ambos elencos que disputaban un importante encuentro válido por la fecha 25 del campeonato nacional en el gramado del estadio La Granja, a pesar de aquello Curicó no era capaz de llegar al gol que le permitiera meterse nuevamente en un partido que desde el inicio tuvo en contra.

En ya 45 minutos del primer tiempo, un balde de agua fría caería sobre el equipo local, esto luego de una gran jugada colectiva por parte de Union Española que terminaría embarazando la red tras un lindo remate hacia el vertical izquierdo por parte de Ignacio Nuñez, de 3sta manera terminaba la primera parte de un encuentro en que Curicó nuevamente se vio superado por el rival.

Ya en los últimos 45 minutos, Curicó seguía luchando para poder alcanzar en anhelado empate que le permitiera quizás desahogarse un tanto de la tabla ponderada, clasificación en que se encuentra bastante complicado a muy pocos puntos de los puestos de descenso.

Momento que no mejoraría para los dirigidos por Martín Palermo, esto luego de que en 66 minutos del segundo tiempo y tras un centro por derecha de Juan Gomez, Misael Davila comenzaría a bajar el telón en un estadio que veía como este último anotaba su segundo gol personal y el tercero en favor de los hispanos.

Para darle un poco más de ilusión a los hinchas albirrojos, a los ’70 de partido, un gran remate por parte de Matias hormazabal terminaría venciendo los guantes de Diego Sánchez, un día que el joven jugador albirrojo no olvidara, ya que con este tanto consigue convertir su primer gol en el profesionalismo vistiendo la «Banda Sangre».

La goleada ya era oficial en el estadio La Granja, ya que en 77 jugados, una floja resistencia de la zona defensiva de curico le daba la oportunidad a Rodrigo González de estirar la cuenta venciendo nuevamente a Fabian Cerda en un partido para el olvido en la era Palermo.

En ya 90 minutos, después de una falta en el área en favor de Curicó,  el árbitro del compromiso cobraría penal para conjunto albirrojo, el cual terminaría en gol luego de un gran remate de Pablo Parra frente a la mirada de Diego Sanchez.

Ya con el pitazo que indica el final del compromiso, Curico Unido cae hasta la novena posición con 42 unidades, fuera de lo que son los puestos a campeonatos internacionales, mirando de reojo lo que sucede en la tabla ponderada con equipos como Universidad de Chile o Iquique.

 

Primera Fuente
Juan Valdebenito
Estudiante de periodismo, fanático de los deportes, reportero y amante de las comunicaciones.
error: Contenido protegido