10 millones de pesos otorgados a través del programa Ferias Libres, que permitió mejoras y fortalecimiento al pueblo artesanal
La reconocida y emblemática feria de Vichuquén, Manos Embrujadas recibió un subsidio de 10 millones de pesos a través del programa Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica.
Máquinas de pago digital, boletas electrónicas, nuevos letreros y un container donde la agrupación podrá reunirse son algunas de las inversiones hechas por los beneficiarios.
Para el Alcalde de la comuna, Patricio Rivera, esto representa una gran ayuda que irá en directo beneficio de la feria y de todos aquellos que visitan Vichuquén.
“Estamos muy agradecidos, hablé con el Director, se venía trabajando hace bastante tiempo y hoy ya es realidad. En nuestro pueblo, apoyando a esta agrupación de artesanos que tenemos, son 20, es una cantidad de dinero súper importante que agradecemos”. Añadió Patricio Rivera, Alcalde de Vichuquén.
Los artesanos se mostraron muy contentos por la ayuda que les permitirá tener una mejor vitrina para los turistas que se acerquen a este pueblo.
“Es muy importante los recursos que nos está entregando Sercotec, es importante que nos tomen en cuenta estando en un pueblo tan apartado como es Vichuquén, se valora” agregó Julia Silva, artesana de greda y Presidenta de la agrupación Manos Embrujadas.
La digitalización y el fortalecimiento de ferias es uno de los pilares de este programa
“Muy contento en este lindo pueblo, haciendo entrega de artículos para la digitalización, algunas mejoras para los espacios y carteles que otorgarán una mejor identidad a todos los locatarios de esta gran feria”. Enfatizó el Director de SERCOTEC Gerardo Castillo.
El pueblo artesanal de Vichuquén, cuenta con 20 puestos de artesanos, que funcionan desde el año 2010 en la comuna y que sin duda le da un valor agregado a esta localidad.