La vida cambió para los seres humanos sin haber previsto la situación que se avecinaba, el confinamiento social a nivel mundial, una nueva forma de vivir, un nuevo ritmo vital. Actualmente el movimiento de la sociedad desaceleró su velocidad para mantenernos a salvo en casa, pensando en el bien individual y colectivo, pero también haciendo conciencia del papel que tenemos ahora ante la humanidad. Y cambio para siempre y los planes tuvieron que reconvertirse y adaptarse a una era de incertidumbre. Tanto el empresario, el personal asalariado, obrero, y el comerciante informal… todo, paralizado. El ingreso para sustentar la vida peligra en estos tiempos, sin precedentes, porque sin el sistema productivo en funcionamiento, todo está paralizado.
En medio de esta reflexión también nos asalta en la mente la idea: ¿Que voy a hacer ahora? ¿Cómo cambiar la forma de trabajar durante esta pandemia?
Esta oportunidad que se nos presenta para hacer tantas cosas nos permite también sacar a flote las habilidades y destrezas, que anteriormente, no tuvimos tiempo de perfeccionar, para ser creativos y brindarlas como servicio a la comunidad. Para quienes ya tenían un oficio, ahora el panorama se deberá ajustar a los nuevos tiempos, debiendo adaptarse a normas que permitan seguir este nuevo ritmo.
Desde Huaquen en la comuna de Curepto, Rodolfo Daza nos muestra su emprendimiento en tiempos de pandemia, se trata de Mojitos Paradise, quien sorteando todas las dificultades a podido llevar a cavo esta pyme. «nuestro negocio es vender mojitos de distintas variedades con delivery, en los sectores de Huaquen, Villa Pratt, y la Huerta»
«No a sido facil poder llevar este emprendimiento, vivimos en una zona rural donde es complicado movilizarse, llegar a todos nuestros clientes es nuestra prioridad y luchamos día a día para dar un servicio de excelencia nos comenta Daza»