Inicio Teletón 2024 ❤️ Teletón y Banco de Chile lanzan campaña de recaudación para Teletón 2024 con masiva actividad en pleno Paseo Ahumada

Teletón y Banco de Chile lanzan campaña de recaudación para Teletón 2024 con masiva actividad en pleno Paseo Ahumada

de Jeremy Aguilera
270 visitas
En un escenario montado en el frontis de la Casa Matriz de la entidad financiera se presentó el cantante estadounidense Matt Hunter, el Ballet Teletón bailó el himno de la campaña de este año y un grupo de danza hizo mover a los asistentes con una demostración de zumba, bajo la conducción de los animadores Diana Bolocco y Martín Cárcamo.
Banco de Chile contará este año con cerca de 3.000puntos, en todas sus plataformas, presenciales y digitales, para recibir los aportes en su emblemática cuenta 24.500-03.
Este año debutarán los Voluntarios Móviles, duplas que recorrerán lugares como centros comerciales y eventos masivos para facilitar las donaciones.
Este año nuevamente habrá un desafío para los gamers dentro del popular videojuego Fortnite, y los deportistas podrán participar en una nueva versión de la tradicional corrida familiar Banco de Chile-Visa.
El festival Fauna Primavera (que es presentado por la entidad financiera) se suma a la cruzada solidaria: contará con cajas auxiliares, “Voluntarios Móviles” y una exposición de arte de niños de la Teletón.
Por quinta Teletón consecutiva, Banco de Chile invitó a todos los bancos del país a sumarse a la recaudación digital.

El frontis de la emblemática Casa Matriz de Banco de Chile, en pleno Paseo Ahumada, fue escenario de un evento cargado de esperanza, baile, alegría y música. A tres días del inicio de una nueva Teletón, el histórico edificio del centro de Santiago (que en 2025 cumplirá 100 años de vida) fue testigo del lanzamiento oficial de la campaña de recaudación para la cruzada solidaria de este año, que se realizará este 8 y 9 de noviembre bajo el lema “Teletón: Juntos, todos los días”.

El frenético ritmo del centro de Santiago se detuvo por unos minutos para presenciar al Ballet Teletón bailar “Juntos por la Teletón”, el himno de la cruzada solidaria 2024 que es interpretado por Kid Voodoo, cantante urbano; Manuel “Dunga” Caro, vocalista de La Combo Tortuga; Pablito Pesadilla, DJ y productor musical, y Leo Muena, quien conoció su pasión por la música durante su proceso de rehabilitación en Teletón.

Esta fiesta de la solidaridad y la inclusión continuó con la presentación del cantante estadounidense Matt Hunter. El llamado Justin Bieber latino deleitó a los miles de asistentes con “Mi señorita”. Hunter será parte del show Teletón de este año.

El Paseo Ahumada no solo vibró con la presentación de Matt Hunter en vivo, sino que también se movió al ritmo de la zumba de la mano del equipo de Rodrigo Díaz, como anticipo de una nueva versión de la gran corrida familiar Banco de Chile-Visa, que contará con múltiples actividades, entre ellas la presentación del destacado bailarín y colaborador de la cruzada solidaria.

Los animadores Diana Bolocco y Martín Cárcamo estuvieron a cargo de la conducción del evento, que tuvo como finalidad informar respecto de los detalles de la campaña de recaudación de Banco de Chile para esta Teletón 2024. Bajo el lema “Solidaridad, el orgullo de Chile”, la entidad financiera pondrá una vez más a disposición de la cruzada solidaria todas sus plataformas —presenciales y digitales— y el compromiso, entrega y energía de más de 7 mil colaboradores voluntarios.

Banco de Chile contará en esta ocasión con cerca de 3.000puntos a lo largo del país para realizar donaciones presenciales, entre sucursales, cajas auxiliares, cajas buzón, cajeros automáticos y POS desde Arica hasta Puerto Williams.

Para motivar, especialmente a los niños, a ser parte de esta verdadera fiesta de la solidaridad, un gran número de sucursales tendrá activaciones y espectáculos en vivo, tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país. Así,por ejemplo, una oficina estará inspirada en la Selección Chilena de Rugby, Los Cóndores (que desde 2022 cuenta con el apoyo de Banco de Chile). También habrá una sucursal gamer para los exponentes del popular videojuego Fortnite y otra para los amantes de las mascotas. Antes de ir a donar, se recomienda revisar en www.bancochile.cl las oficinas que estarán abiertas y sus horarios de atención.

Una de las novedades de este año es el debut de los “Voluntarios Móviles”, duplas de colaboradores de Banco de Chile que recorrerán puntos de alto flujo, como centroscomerciales y eventos masivos, llevando consigo un POS (máquina para el pago con tarjetas) para que las personas puedan realizar un aporte mediante tarjetas de débito o crédito y un cartel con un Código QR Banco de Chile, para facilitar las donaciones digitales de quienes transitan por estos lugares. Los “Voluntarios Móviles” no recibirán aportes en efectivo, pero tendrán la información de las sucursales más cercanas para hacerlo.

El lanzamiento de la campaña de recaudación fue encabezado por Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile; el animador Mario Kreutzberger, “Don Francisco”; Chris Lindsay, niño embajador de Teletón 2024; Guillermo Tagle, presidente del Directorio de Teletón; Benjamín Díaz, director ejecutivo de la fundación; Cristián Lagos, gerente de la División Personas y Organización, y María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible, ambos de Banco de Chile, entre otras autoridades e invitados.

“Estamos felices de haber realizado esta actividad en el frontis de nuestra Casa Matriz y presenciar una vez más el cariño y respeto que siente la ciudadanía por la Teletón. Ya estamos listos y preparados, serán más de 7 mil voluntarios de Banco de Chile quienes darán vida a la emblemática cuenta 24.500-03. Dispondremos de todos nuestros canales y plataformas de recaudación, tanto presenciales como digitales, para facilitar las donaciones desde cualquier parte del mundo. La Teletón nos hace bien, es una fiesta familiar y llamamos especialmente a los niños a que vayan a nuestras sucursales, muchas de ellas tendrán entretenidas activaciones”, destacó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

El cofundador y líder histórico de la cruzada, Mario Kreutzberger, añadió que “el socio más importante que hemos tenido en estos 46 años es el Banco de Chile. Siendo el único recaudador, fue muy generoso al abrirse a que todos los bancos puedan también recibir aportes a través del botón digital. Las circunstancias no han permitido que, como ocurría antes, el banco esté abierto las 27 horas y habrá ciertos horarios de la noche en que las sucursales estarán cerradas. Pero se puede donar a través del botón digital y eso también se puede hacer durante todo el día. Agradezco a los trabajadores del Banco de Chile, que han asumido este compromiso con Teletón como propio, y a sus ejecutivos por la colaboración que nos han dado durante 46 años, y esperamos que, juntos, este año nuevamente logremos superar la meta”.

Como ya es costumbre, Banco de Chile contará con cajas auxiliares y “Voluntarios Móviles” en la red de Metro de Santiago desde las 7:00 horas del viernes 8 de noviembre,que estarán ubicadas en 19 estaciones de alto tránsito:

Línea 1: Los Dominicos, Pudahuel, San Pablo, Pajaritos y Manquehue

Línea 2: Vespucio Norte, Patronato, Lo Ovalle y La Cisterna

Línea 3: Ñuñoa

Línea 4: Tobalaba, Bilbao, Vicente Valdés, Hospital Sótero del Río y Plaza Puente Alto

Línea 5: Baquedano, Bellavista de La Florida y Plaza de Maipú

Línea 6: Los Leones

Donaciones digitales

Respecto a los canales digitales de Banco de Chile, desde marzo un equipo de profesionales de la entidad financiera trabaja para brindar y garantizar una experiencia sencilla,rápida y segura a quienes no cuenten con una sucursal cercana, carezcan de tiempo o prefieran la comodidad de un computador o un celular para aportar desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento de estas 27 horas de amor.

Las donaciones digitales se podrán hacer a través del sitio web de Banco de Chile (www.bancochile.cl) o por medio del Código QR Banco de Chile, que aparecerá de forma permanente durante la transmisión del programa de TV. Al escanearlo, dirigirá directamente al sitio web de Banco de Chile —o “botón digital”— para realizar una donación de forma rápida y sencilla.

El Código QR Banco de Chile también estará presente en las sucursales, cajas auxiliares y en los citados Voluntarios Móviles.

Los clientes de Banco de Chile podrán realizar donaciones digitales a través del portal Banco en Línea en la web del banco (www.bancochile.cl), desde la app Mi Banco o desde el portal Banconexión para empresas y pymes. Tras llevar a cabo sus aportes podrán obtener un diploma virtual, que se puede descargar y compartir en redes sociales.

Adicionalmente, Banco de Chile invitó una vez más a los principales bancos del país a participar en la recaudación digital: BancoEstado, Bci, Bice, Consorcio, Falabella, Internacional, Itaú, Ripley, Santander, Scotiabank y Security. De esta forma, sus clientes podrán realizar aportes a través de transferencias electrónicas o Webpay a la cuenta 24.500-03 de Banco de Chile desde todas estas entidades financieras, o a través de un banner en el portal web de cada una de ellas que tendrá la imagen de Teletón.

Festival Fauna Primavera, la música nos une

Con The Smashing Pumpkins y Franz Ferdinand a la cabeza, Fauna Primavera 2024 promete ser un festival imborrable para los amantes del rock, la música indie y electrónica. Banco de Chile presenta esta nueva versión y la une con Teletón. El evento musical que se realizará justamente este 8 y 9 de noviembre en el Parque Ciudad Empresarialcontará con cajas auxiliares y Voluntarios Móviles” para recibir donaciones de los asistentes. Asimismo, en el stand de la entidad financiera se podrá apreciar una exposición de arte de niños de Teletón.

Gamers por Chile: Aventura en el mundo oculto

En Teletón 2024 Banco de Chile convocará una vez más a los gamers del país con una nueva propuesta en el popular videojuego Fortnite. En 2023 el desafío fue ascender por un mapa con paisajes y elementos icónicos de nuestro país (como los palafitos de Chiloé o el Reloj de Flores de Viña del Mar) para abordar un cohete y depositar monedas en una sucursal virtual en la Luna. Este año la aventura comienza en el satélite natural tomando nuevamente un cohete, pero esta vez con rumbo a la Antártica.

La misión de los jugadores será recorrer el mapa desplegado detrás del hielo antártico, recolectando monedas para depositarlas en una sucursal digital de Banco de Chile, que fue construida por los nativos de este lugar mágico. Todos quienes logren este cometido deben tomar una captura de pantalla con sus monedas y subirla en el sitio web de Banco de Chile. Así podrán participar en el sorteo de atractivos premios: 1 Setup Gamer, 1 Playstation 5 + 2 juegos, 1 Nintendo Switch + juego Mario Kart, y 50 paquetes de 2.800 paVos.

Corrida familiar Banco de Chile-Visa

Los deportistas, especialmente los runners, tampoco quedarán al margen y este año se desarrollará una nueva versión de la tradicional corrida familiar Banco de Chile-Visa, que se realizará el sábado 9 de noviembre en el Parque O’Higgins, donde Banco de Chile habilitará cajas auxiliaresy Voluntarios Móviles para recibir sus aportes.

Presentaciones musicales y masivas clases de zumba junto a Rodrigo Díaz, serán parte del ambiente de esta carrera familiar e inclusiva, en la que pueden participar niños, niños en coche, personas con discapacidad, deportistas disfrazados, ¡todos son bienvenidos! Habrá un circuito de 3k y otro de 10k. Las inscripciones estarán abiertas desde las 10:00 horas de este viernes 8 de noviembre en el sitio web de PuntoTicket.

Puede que te interese

Primera Fuente es un medio de comunicación digital chileno que se dedica a ofrecer información relevante y de actualidad a nivel nacional e internacional. Su enfoque está en proporcionar noticias veraces y objetivas en áreas como política, economía, sociedad, cultura, y deportes, con un especial énfasis en el contexto regional. Además, Primera Fuente se destaca por su compromiso con el periodismo investigativo, brindando a sus lectores un análisis profundo y responsable sobre temas de interés público. Utilizando plataformas digitales, se esfuerzan por mantener a sus seguidores informados de manera rápida y accesible, adaptándose a los nuevos formatos de consumo de noticias.

Editorial

Últimas Notcias