Los participantes deberán registrar su estado de salud y estilo de vida con el reloj inteligente, el cual recopilará información para identificar señales tempranas de enfermedades respiratorias.
Desde Apple Insider dan a conocer que Applese unirá con la Universidad de Washington y Seattle Flu Study para iniciar un estudio que pueda determinar si es que el Apple Watch puede detectar enfermedades respiratorias como el Covid-19 o la influenza.
Actualmente el estudio busca voluntarios en Seattle para un periodo de seis meses.
Según la página oficial de reclutamiento “el objetivo del estudio es ver si la información recolectada por el Apple Watch y el iPhonepuede detectar signos tempranos de enfermedades respiratorias como Covid-19″.
Para esto, los organizadores proveerán gratuitamente el reloj inteligente a los voluntarios, aunque requieren que estos ya tengan un iPhone 6s o superior.
Así, a través de la aplicación Apple Research los participantes deberán contestar preguntas semanales y mensuales sobre su estado de salud y su estilo de vida.
En el caso de que alguno efectivamente se enferme, los organizadores también proveerán un examen nasal gratuito en casa para diagnosticar si se trata del coronavirus, mientras que todas las medidas de salud deberán tomarse usando el Apple Watch.
Fuente: La Tercera