Robos de cables provocan masivos cortes de luz en la provincia de Curicó

Los cortes reiterados de energía eléctrica en las comunas costeras de la provincia de Curicó han generado gran preocupación entre los habitantes de la zona.
En conversaciones con el Delegado Presidencial de la provincia de Curicó, @josepatriciocorrea nos dio detalles respecto a los constantes cortes de energía eléctrica que afectan a comunas de la provincia, Sagrada Familia, Licantén, Hualañé, entre otras.
El último corte de electricidad ocurrió anoche y tuvo su origen en el robo de una línea de transmisión en el sector El Durazno, ubicado en la comuna de Sagrada Familia. Este hecho ha afectado a miles de usuarios, interrumpiendo el suministro de energía en diversas localidades.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe mencionar que el día anterior también se registró otro robo de cableado en la línea de transmisión que conecta la comuna de San Rafael con Sagrada Familia. Este segundo incidente ha agravado aún más la situación, dejando a más de 31 mil clientes sin electricidad en la provincia de Curicó, además de los afectados en la región de O’Higgins.
Las autoridades y CGE han manifestado su preocupación por la frecuencia de estos robos y trabajan en la reposición del servicio, además se iniciará investigación para dar con esta banda delictual.