-
Con este acuerdo, las startups chilenas se posicionan como una de las alianzas más robustas de la región en el manejo y gestión del capital humano. La primera etapa contempla operar en Chile, Perú y Colombia, mientras que no descartan llegar a otros mercados en Latinoamérica y el Caribe (LAC).
Dos de los actores más relevantes en el manejo y gestión de Recursos Humanos, anunciaron una alianza estratégica con la que buscan fortalecer su oferta y profundizar su presencia en la región: Rankmi y GeoVictoria. De esta manera, ambas startups chilenas se convierten en socios estratégicos, entregando un servicio integral para sus clientes presentes en Chile, Perú, Colombia, México, Brasil y otros países de la región.
Este acuerdo significó la unión de dos empresas tecnológicas en Latinoamérica que tienen en conjunto más de 2 millones de usuarios y tienen como meta sumar 500 mil colaboradores utilizando la integración a finales del 2023.
Respecto a este nuevo paso, el Chief Marketing Officer de Rankmi Franco Cruzat explica que «Sabemos que muchas empresas buscan contar con un servicio integral y la alianza con GeoVictoria nos permite continuar complementando nuestra oferta y fortaleciendo nuestro liderazgo en empresas medianas y grandes en la región. Siempre a través de herramientas tecnológicas que apunten a poner al colaborador en el centro y signifiquen un ahorro de tiempo y costos. No nos cabe duda de que esta asociación nos llevará a seguir creciendo en los países donde actualmente operamos y a abrirnos a nuevos mercados».
Fundado en el 2007, el software de control de asistencia y turnos, ya cuenta con presencia en 20 países a nivel mundial, entre ellos Estados Unidos y Alemania. La pandemia en el 2020, el impulso para salir al mercado internacional, sumando más de cinco mil clientes a la fecha, entre multinacionales, retailers, servicios tecnológicos, entre otros.
La presentación oficial será este 12 de octubre, a través de un webinar sobre People Analytics aplicado a las horas trabajadas y ausentismos. Se espera que en noviembre el proceso de implementación tecnológica esté finalizado en todas sus etapas, para que la información de asistencia, ausentismos, vacaciones y licencias fluya de forma automática entre las dos plataformas y los clientes de Rankmi puedan acceder a marcar su asistencia y a ver reportería avanzada del control de asistencia en la misma plataforma de Rankmi sin necesidad de entrar en GeoVictoria. Más allá de la unión de dos verticales fundamentales de RRHH, como nómina y control asistencia, ambos ya están trabajando en nuevas herramientas derivadas de la integración.
Rankmi, el software de Gestión de Personas, fue fundado en el 2014 por Enrique Bessa y Felipe Cuadra y desde entonces su expansión en Latinoamérica los ha llevado a trabajar con las principales empresas de las industrias del retail, banca, servicios financieros, entre otros. Actualmente cuentan con más de 350 clientes, lo que se traduce en más de 1,2 millones de usuarios en más de 8 países de LatAm..