En cinco peleados sets, el equipo anfitrión cayó derrotado ante la escuadra centroamericana y deberá pelear por el séptimo puesto con el equipo perdedor del cruce entre México y Puerto Rico.
En un de nuevo repleto Arena Parque O’Higgins, como ha sido la tónica del vóleibol de los Juegos Panamericanos, la selección de República Dominicana derrotó al equipo anfitrión por tres sets a dos.
Pese a que los chilenos conquistaron la primera manga por 22-15, los caribeños se repusieron y lograron echarse al bolsillo el segundo set por 25-19. El tercero nuevamente fue para Chile, quedando con una cómoda ventaja para el cuarto.
No obstante, los dominicanos no se rindieron y lograron imponerse en la cuarta instancia por un ajustado 26-14. Ya en el último set, y tras una brega de dos horas con nueve minutos, República Dominicana se alzó por 16-14 y va por el quinto puesto.
Con este resultado, los caribeños disputarán su último compromiso ante la escuadra que resulte triunfante en el cruce de México y Puerto Rico. Chile, en tanto, luchará por quedarse con el séptimo puesto ante el equipo que caiga en el ya mencionado partido.
La jornada del vóleibol de varones de este viernes sigue con el partido México vs. Puerto Rico (13:30 horas), más las semifinales entre Argentina-Cuba (17:30) y Brasil-Colombia (20:30).
Marcelo González / Photosport
Foto:Javier Valdes Larrondo /Santiago 2023 via Photosport.)