Canadá ratificó su candidatura al oro con una sólida victoria 36-0 sobre las Cóndores en la comuna de La Pintana, y las locales tendrán que derrotar a las brasileñas y a México para aspirar a un cupo entre las cuatro mejores de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Chile dejó buenas sensaciones, pero no pudo con la jerarquía de Canadá en el inicio de su participación en el rugby 7 de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, esta mañana en el estadio Municipal de La Pintana, en la zona sur poniente de la capital chilena. Las bicampeonas continentales se impusieron por 36-0 con siete tries.
El siete del Maple hizo valer las diferencias, pese a que las Cóndores apostaron por un juego físico en la primera mitad. Las locales prácticamente no se acercaron al in-goal norteamericano, pero contaron con el irrestricto apoyo de un millar de espectadores, que aplaudieron el esfuerzo final de Catalina Villarroel para decorar la victoria con un ensayo en el overtime. Finalmente, Canadá resolvió y conquistó sus últimos puntos en despoblado.
De esta manera, Chile queda contra las cuerdas en el Grupo B, ya que deberá derrotar a Brasil y México en la jornada vespertina (16:15 y 19:35 horas respectivamente) para seguir con opciones de avanzar a la definición de las medallas, que será este sábado.
Cabe destacar que la escuadra verdeamarela tuvo un arrollador debut con victoria sobre las aztecas por 47-0. En otros partidos del día, válidos por el Grupo A, Estados Unidos se impuso por 44-0 a Jamaica, mientras que Colombia venció por 32-7 a Paraguay.
Rodrigo Parragué y Nicolás Olea | Photosport
Foto: Cristian Soto/Santiago 2023 vía Photosport