Diego González, en la categoría sunfish, apuesta a subirse al podio continental. Además, María José Poncell destacó el apoyo del público en las playas de Algarrobo y El Quisco.
Las velas vivieron su primer día en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, porque en las playas de Algarrobo y El Quisco, se disputaron las primeras regatas.
Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue el chileno Diego González, quien quedó en los primeros lugares de la categoría sunfish.
El día estuvo marcado por el viento norte, que complicó a las embarcaciones, pero el local no se complicó por dicha situación.
«Duro el primer día, mucho nervio y emoción, complicado, pero lo sacamos adelante», fue lo primero que señaló el velerista en el Litoral de Los Poetas.
Pero eso no fue todo, porque González aseguró que pretende subirse al podio en los Juegos Panamericanos.
«Estábamos preparados para este viento norte. Fue mucho menos de lo que se decía, es el norte que acá conocemos. Hay que mantenerse adelante, queremos una medalla, eso es lo que estamos buscando», replicó.
Otra de las que habló fue la también local María José Poncell, quien se mostró conmovida por el ferviente apoyo del público.
«Fue increíble. Estaba constantemente emocionada. Todo el día tuve ganas de llorar, para ser franca, pero estoy feliz por el apoyo de la gente y porque se puedan acercar un poquito a este deporte», comentó.
Carlos Silva Rojas – Esteban Gómez – Rodrigo Parragué / Photosport
Foto: Matias Capizzano Santiago 2023 via Photosport