La nadadora chilena se quedó con la medalla de plata en una infartante competencia contra la estadounidense Rachel Stege.
A sus 38 años, Kristel Köbrich sumó su sexta medalla en unos Juegos Panamericanos, gracias a la plata conseguida en los 1.500 metros, en la que el oro se le escapó en los últimos 50 metros.
Tras su actuación, la «Cobra» dijo que “es una medalla con la que colaboro desde lo más humilde y la mayor gratitud de mi ser para el Team Chile”.
Sobre la competencia, admitió que le sorprendió el remate de la estadounidense Rachel Stege, que se llevó el primer lugar.
«Había cerrado muy fuerte en los 400, había incomodado en los 800; no pensé que fuera a cerrar tan fuerte. Yo hice mi carrera y ella hizo la suya. No estaba pendiente de las demás, simplemente la vi al cierre. Ya era muy tarde y se fue el oro al final”, aseguró.
Al ser consultada por su medalla, dijo que “es una locura lo que estoy haciendo. Mi equipo me sigue acompañando, el Comité Olímpico me sigue acompañando, sigue creyendo, apostando, y eso no tiene palabras más que mi agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón”.
La nadadora más exitosa de la historia de Chile añadió que estar vigente “es lo más lindo que te puede pasar, seguir sorprendiéndote, sigues creciendo, agradeciendo y dando espacio a cosas que te dan en la vida”.
Köbrich destacó el apoyo que le brindó el público en el Centro Acuático del Estadio Nacional e indicó que “eso es muy raro, porque no estoy acostumbrada a ver una marea roja y gente que realmente quiera acompañarte, que se preocupó de conseguir una entrada, de estar a horario, de estar cerca y de no agobiarme. Eso no tiene palabras”.
Por último, comentó escuetamente sobre sus próximo pasos: “Sabemos que en febrero está el Mundial y eso me lleva a los Juegos Olímpicos”.
Pedro Marín Roldán – Rodrigo Gómez / Photosport
Foto: Dragomir Yankovic/Santiago 2023 vía Photosport