Marco y Esteban Grimalt vencieron por 2-0 a la dupla de Nicaragua en su primer encuentro del Grupo A del vóleibol playa.
Los primos Esteban y Marco Grimalt comenzaron con una sólida presentación su defensa de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de vóleibol playa, tras vencer en el Grupo A por 21-13 y 21-17 a la dupla de Nicaragua integrada por Rubén Mora y Dany López.
En el primer set, la dupla chilena fue muy sólida imponiendo su experiencia y buen juego para dominar por completo a sus rivales. Mientras que, en el segundo parcial, Mora y López se asentaron mejor en la arena del Parque Peñalolén, pero no fue suficiente para impedir el triunfo de los Grimalt que cerraron el encuentro con un claro 21-17.
En su segundo encuentro por la zona A, los primos Grimalt se medirán con los mexicanos Miguel Sarabia y Juan Virgen, duelo que está programado para el lunes 23 de octubre a partir de las 19:00 horas.
La jornada fue exitosa para Chile, ya que en mujeres la dupla compuesta por María Francisca Rivas y Chris Andrea Vorpahl superaron por 2-0 a las costarricense Kianny Araya y Ángel Williams por 21-12 y 21-9.
El partido por el Grupo A fue dominado de principio a fin por las chilenas, que en su próximo encuentro se medirán contra las mexicanas Atenas Gutiérrez y Abril Flores el lunes 23 de octubre, a partir de las 20:00 horas en el Centro de Vóleibol Playa ubicado en Peñalolén.
Pedro Marín / Photosport
Foto: Jonnathan Oyarzun / Santiago 2023 vía Photosport