El Programa Social «San Clemente Gasta lo Justo», impulsado por tercer año consecutivo por el Municipio de San Clemente, con la finalidad de permitir que familias vulnerables de la comuna puedan acceder a gas licuado a un precio mucho menor del que se comercializa actualmente en el mercado, aumentó su cobertura de atención y llegada a los vecinos y vecinas.
La alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes señaló que «accediendo a la solicitud de la gente y con la aprobación unánime del Honorable Concejo Municipal, decidimos ampliar la capacidad de atención para facilitar el acceso de más personas para que puedan adquirir gas a un precio justo» indicó.
MEDIDAS
Además de la atención en el ex Mercado Municipal, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, todos los días martes se atenderá de manera extraordinaria de 14:30 a 17:30 horas; y el día viernes se sumó la atención en población San Máximo, oficina del Programa Casa de las Juventudes, de 08:30 horas en adelante.
Asimismo, todos los días sábados, de 09:00 a 14:00 horas, la atención se traslada a los sectores rurales de la comuna.
Durante el mes de abril, hubo operativos en Paso Nevado, Queri y Peumo Negro, quedando pendiente Mariposas, para el sábado 27 de abril, en la escuela Deidamia Paredes Bello.
El calendario de sectores rurales para el mes de mayo señala la atención desde las 09:00 horas en Los Almendros (04 mayo), Chequen de la Peña (11 de mayo), La Placeta (18 de mayo) y Corralones (25 de mayo), todos en las escuelas básicas de estas localidades.