Obras se encuentran en pleno proceso de ejecución y viene a solucionar un antiguo problema de accesibilidad para los vecinos del sector.
SAGRADA FAMILIA. – En pleno desarrollo se encuentran los trabajos de construcción del Puente La Cruz, una anhelada obra para los vecinos que busca solucionar el problema de años de accesibilidad y con ello mejorar la conexión vial del lugar, de la comunidad, con los distintos sectores de Sagrada Familia.
El proyecto se ejecuta gracias a recursos, más de 30 millones de pesos, de libre disposición, destinados por el municipio local y en especifico desatinados por el concejo edilicio encabezado por el alcalde Osvaldo Jorquera.
“Desde hace mucho que estábamos con la inquietud de los vecinos, una situación compleja para la comunidad de La Cruz, el puente de ese sector, un puente antiguo, deteriorado, que ya no daba para más y por eso es que decidimos destinar estos dineros”, explicó el alcalde.
Sobre esto último Jorquera contó que los recursos “son del Fondo de Gestión Municipal, platas que llegan a los municipios y que son de libre disposición y en el concejo decidimos que se usaran en la construcción del nuevo puente, con un diseño nuevo, en todo lo cual se utilizarán más de 30 millones de pesos”.
El jefe comunal recordó que este puente, “es una problemática de muchos años para los vecinos, no podía pasar el camión de basura, no podían pasar los estudiantes cuando iban a la escuela, nadie de se hacia cargos de cómo estaba, por lo que decidimos hacernos cargos y hacerlo de hormigón, firme, con doble cajón para que sea un beneficio para todos”, reiteró.