Seremi de educación, Francisco Varela entregó buena noticia a los apoderados del establecimiento y a la comunidad del sector.
SAGRADA FAMILIA. – El Seremi de Educación, Francisco Varela se reunió con las autoridades de esta comuna, encabezadas por el alcalde Francisco Meléndez y luego con los integrantes de escuela “José Cánepa Vaccarezza”, de Peteroa, para confirmar los recursos, del orden de los 450 millones de pesos, que permitirán desarrollar obras de conservación y mejoramiento de la infraestructura perteneciente a ese establecimiento
El Seremi valoró el trabajo desarrollado por la administración municipal de la educación de Sagrada Familia, que logró sacar adelante la elaboración del proyecto necesario, para destinar estos importantes recursos, a través del programa Fortalecimiento de la Educación Pública, agregando el profesional que esta iniciativa permitirá mejorar el aislamiento acústico y térmico, crear accesos universales, cambiar el piso y cielo de las aulas.
A lo anterior se sumará el reemplazo de las puertas, cambio de piso de corredores e instalación termopaneles más nuevas protecciones en las ventanas, entre otras obras. “Hemos compartido esta buena noticia con la comunidad de la escuela, en torno a un proyecto que va a mejorar integralmente el establecimiento, con la destinación de 450 millones de pesos que se logra gracias a un trabajo conjunto”, explicó el profesional.
Sobre esto último Varela, destacó el trabajo del “municipio a través de su departamento de educación y el Ministerio de educación que entrega el financiamiento, en un marco general de más de 16 mil 200 millones de pesos a nivel regional, lo que nos deja muy contentos y muy agradecidos de la acogida, el dialogo y la cercanía de esta comunidad educativa, abocada a un mejor futuro de nuestros niñas y niños”, afirmó.
En tanto el alcalde Francisco Meléndez, al ser consultado, resaltó la destinación de los recursos que permitirá mejorar las dependencias del establecimiento y con ello la calidad de los espacios en que se desenvuelven los alumnos de la escuela “José Cánepa Vaccarezza”.