Villa Prat saludó a las Glorias Navales y al héroe del cual lleva el nombre

SAGRADA FAMILIA. Integrantes de organizaciones comunitarias, instituciones sociales y de establecimientos educacionales de distintos puntos de Sagrada Familia se dieron cita en la localidad de Villa Prat, para rendir un sentido homenaje a las Glorias Navales y recordar al héroe del Combate Naval de Iquique, de cual este sector lleva su nombre.
En las cercanías del 1900, una vez que hubo culminado la Guerra del Pacifico, los habitantes de este sector, llamado en ese entonces Villa Pequén, determinaron rebautizar a la localidad, como Villa Prat. Esto en homenaje permanente a la gesta heroica de Arturo Prat y sus hombres, tripulación de la corbeta, La Esmeralda, hundida el 21 de mayo de 1879.
Es por ello que esta fecha es de suma importancia para el sector, cuyo nombre, Villa Prat, nace de la gesta heroica protagonizada por el capitán de La Esmeralda y su tripulación frente a la rada de Iquique, episodio naval de la Guerra del Pacifico en que estaban enfrentados Chile y la alianza Perú- boliviana, según se recordó en la actividad encabezada por el alcalde, Osvaldo Jorquera junto al Alcalde de Mar (s) Fabián Sepúlveda Muñoz y el Cabo Segundo de la Armada Kevin Tapia.
Les acompañaron el Diputado Hugo Rey, los concejales Ignacio Alcaíno, Felipe Espinoza y Juan San Martín, además de representantes de las diversas organizaciones e instituciones de Villa Prat y de la comuna de Sagrada Familia, todos quienes destacaron “el regreso” de esta actividad, luego de haber estado ausente, por fuerza mayor, especialmente por factores climáticos.
“Hasta el día nos acompañó para, con los vecinos de Villa Prat, poder reunirnos y recordar este 21 de mayo, y qué mejor que hacerlo con este desfile, que es tan importante para nuestra comuna, en que uno de nuestras principales localidades lleva el nombre de Arturo Prat, un orgullo para Sagrada Familia”, dijo el alcalde Jorquera al destacar la actividad y la participación de los niños, estudiantes, los vecinos y las distintas organizaciones e instituciones.
Tras las alocuciones y colocación de ofrendas florales ante el busto de Prat, las organizaciones comunitarias y establecimientos educacionales desarrollaron un desfile en honor a las Glorias Navales.