El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, llegó hasta la localidad de Calpún en la comuna de Curepto para inaugurar junto al alcalde Fernando Alcántara, el diputado Felipe Donoso, concejales, dirigentes, vecinas y vecinos del sector, el proyecto “Construcción Camarines y Servicio higiénicosCancha Calpún”, financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con una inversión de más de $102 millones.
Este sector rural es una de las localidades que cuenta con más habitantes de la comuna por lo que requiere nuevos y mejores equipamientos para sus recintos deportivos. La comunidad de Calpún cuenta con su multicancha pero no tenían con un lugar donde los jugadores pudieran cambiarse de ropa y equiparse con sus implementos deportivos, por loque lo hacían a la intemperie o dentro de sus propiosvehículos. Además, este recinto también es utilizado para realizar diversas actividades recreativas para la comunidadpor lo que debían concurrir a baños de casas particulares.
En este proyecto se construyeron vestidores y servicios higiénicos por separado, con entradas independientes una de la otra para ser utilizados en distintos momentos o actividades. La construcción total del inmueble es de 57.8 m2con una estructura de albañilería y recubierta con tejuela asfáltica, ajustándose a todas las normativas vigentes y se considerando acceso universal para toda la obra.
“Sumamente contestos como Subdere y representando al gobierno del Presidente Gabriel Boric, haciendo la inauguración de los baños y camarines de la multicancha, que es utilizada por la comunidad y los estudiantes del colegio. Esto representa el espíritu que tenemos como gobierno de llegar a todas y cada una de las comunas a fortalecer la infraestructura pública para mejorar la calidad de vida las vecinas y vecinos”, destacó el encargado regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus.
Por su parte, el alcalde de Curepto, Fernando Alcántara, señaló que “esto viene a fomentar y potenciar los espacios deportivos, la inversión pública para que la familia se reúna, para que puedan conversar, distraerse, así mejoramos la salud mental”.
En tanto, José Cañete, presidente de la junta de vecinos de Calpún, muy contento por la nueva inauguración, dijo que “sólo agradecer a todos los que hicieron las gestiones para que estos baños y camarines, se hicieran un sueño realidad para la comunidad y sirva para cuando vienen los niños, hacer educación física y hartas actividades”.