En la tarde de este domingo 17 de noviembre, un acto de valentía y sacrificio terminó en tragedia en el sector de La Veguilla, ubicado en las cercanías del camino a Radal, en la comuna de Río Claro. Equipos de emergencia, incluidos Bomberos de Molina, Río Claro, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Talca y el Grupo Especializado de Rescate Subacuático (GERSA) de Curicó, fueron movilizados tras recibir un llamado por una emergencia en las aguas del Río Claro.
Un hombre, domiciliado en Rancagua, se lanzó al río para salvar a su hija menor de edad, quien había sido arrastrada por la corriente. Gracias a su valiente acción, la menor logró salir ilesa y fue atendida en primera instancia por personal de Bomberos de Molina, quienes fueron secundados por Bomberos de Río Claro. Sin embargo, el padre, tras poner a salvo a su hija, fue arrastrado por las fuertes aguas del río.
La búsqueda se extendió por varias horas debido a las complejidades del terreno. Finalmente, con el apoyo del GOPE de Talca y GERSA de Curicó, se logró recuperar el cuerpo del hombre, confirmándose su fallecimiento.
La comunidad lamenta profundamente este trágico suceso, que resalta el heroísmo de un padre que dio su vida para salvar a la de su hija. Autoridades locales hicieron un llamado a extremar las precauciones en zonas de riesgo como ríos y cauces en esta temporada, donde el caudal suele aumentar.