Inicio 📃 Regional Can Reflect es parte de la nueva campaña internacional de Imagen de Chile

Can Reflect es parte de la nueva campaña internacional de Imagen de Chile

de Primera Fuente
Publicado Actualizado 54 visitas

Esta nueva campaña se suma a la estrategia de marca país, Chile Creating
Future, que busca transformar la manera como Chile se proyecta al mundo,
posicionando al país desde el talento, y a los chilenos como agentes de cambio.

Chile, 06 de abril de 2022.- “Valentina y Pedro están creando futuro para la industria
agrícola mientras descontaminan el mundo, y si Valentina y Pedro crean futuro, Chile
crea futuro”. Esta es una de las potentes frases de la nueva campaña con la cual Imagen
de Chile busca posicionar a nuestro país en el exterior, a través de una serie de 6 nuevas
piezas audiovisuales de la campaña “Chile Creando Futuro”, y donde algunos de los
protagonistas son Valentina San Martín y Pedro Jiménez, fundadores de Can Reflect, que
da un nuevo uso a las latas de aluminio a través de la creación de placas reflectoras de
luz solar para mejorar la coloración y maduración de los frutos, desde Talca para el
mundo.
“Pasar de ser percibidos como el país de la belleza geográfica al país del talento,
desplegado a lo largo de nuestro territorio. Ese es el objetivo de la nueva etapa de la
campaña Chile Creando Futuro, que incorpora las historias de chilenas y chilenos a lo
largo del país, innovadores desconocidos y sobre todo, con propósito, que conectan con
desafíos globales y proponen soluciones. Asociar la marca Chile al talento ciudadano,
enfocado a contribuir socialmente, a crear futuro desde todos los rincones, señaló
Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile. “Si cada chileno está creando
futuro, entonces Chile también lo está. Ellos son los que representan la imagen que
queremos proyectar del país”, añadió.
Una solución para la crisis hídrica en el desierto; transformar espacios urbanos en áreas
verdes; combinar reciclaje y agricultura; incentivar la construcción con materiales
reciclables; proteger a especies en peligro de extinción de accidentes viales; e
incentivar la electromovilidad son las temáticas que abordan las 6 cápsulas de esta
nueva etapa de la campaña, casos que esta vez tienen su origen en las regiones de
Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Aysén y Metropolitana.
“Creemos que en Chile la tecnología y la innovación tienen potencial, queremos que se
sepa que en Chile hay un desarrollo digital, que queremos hacer un mundo sustentable y
mejor” señala Valentina San Martín, parte del equipo de estudiantes del colegio San
Jorge de Talca que desarrolló el proyecto.
Esta iniciativa fue galardonada con el primer premio en el concurso “Los Creadores” en
2021, de Fundación Kodea, haciéndolos merecedores de un viaje al MIT en Estados

Unidos. ''Es poder concientizar e inspirar a los niños y jóvenes alrededor del mundo, a
que tomen un rol protagónico en las soluciones a problemas que nos afectan a nivel
global”, indica el profesor guía del proyecto, Jorge Soto.
“Nos enorgullece ver en esta campaña el talento escolar que visibilizamos durante los
premios ‘Los Creadores’, la futura generación de chilenos que con su creatividad ya está
generando valor mundial con procesos de innovación temprana, con profesores y
escuelas que entienden la relevancia de potenciar las habilidades del siglo XXI e iniciar
un camino hacia la transformación de la escuela”, señala Mónica Retamal, directora
ejecutiva de Fundación Kodea.
Una campaña internacional
Con 6 piezas audiovisuales musicalizadas por el autor nacional radicado en España, Diego
Lorenzini, esta nueva parte de la campaña Chile Creating Future busca seguir
conquistando al mundo de la mano de emprendedores. Desde su lanzamiento en 2020,
Chile Creating Future ya ha alcanzado a más de 165 millones de personas.
Las nuevas piezas audiovisuales serán difundidas desde hoy durante los próximos meses
al público internacional en 3 idiomas (castellano, inglés y portugués), en los mercados
de Nueva York, Londres, Madrid y Sao Paulo a través de plataformas digitales.
Esta nueva campaña, que además de cápsulas multimedia integra un landing page que
profundiza en las historias de cada uno de estos chilenos y chilenas, busca inspirar desde
el talento, la sustentabilidad, la innovación y la inversión, poniendo el foco en las
experiencias de chilenos desconocidos que hoy están creando futuro.

Puede que te interese

Primera Fuente es un medio de comunicación digital chileno que se dedica a ofrecer información relevante y de actualidad a nivel nacional e internacional. Su enfoque está en proporcionar noticias veraces y objetivas en áreas como política, economía, sociedad, cultura, y deportes, con un especial énfasis en el contexto regional. Además, Primera Fuente se destaca por su compromiso con el periodismo investigativo, brindando a sus lectores un análisis profundo y responsable sobre temas de interés público. Utilizando plataformas digitales, se esfuerzan por mantener a sus seguidores informados de manera rápida y accesible, adaptándose a los nuevos formatos de consumo de noticias.

Editorial

Últimas Notcias