Una grave acusación realizó la empresa Agrícola Hortiperez tras denunciar que fiscalizadores de la Seremi de Salud del Maule, sugirieran la contratación de una prevencionista de riesgo «amiga» para desviar un sumario sanitario que se estaba cursando.
Todo aconteció este lunes alrededor de las ocho y treinta de la mañana, cuando un equipo fiscalizador de la Seremi de la Región del Maule, llegó a realizar una fiscalización sorpresa por la contingencia Covid a la agrícola Hortiperez, ubicada en Camino a Pelarco en la Provincia de Talca.
Según la denuncia presentada en la Fiscalía, se realizó una sospechosa y exhaustiva inspección, donde se acusó por parte de los fiscalizadores, un pésimo trabajo por parte del Prevencionista de Riesgo de la empresa, asegurando que «hay que hacer la pega bien» o ¿Cómo se les fue a pasar eso? culminando con los fiscalizadores aplicando las mas graves sanciones: una multa y un sumario sanitario en contra de la empresa.
Sin embargo, el problema se generó cuando una de las fiscalizadoras pidió hablar a solas con el dueño de la agrícola, mencionándole que la situación era compleja pero le tenía una solución al problema, ya que conocía a una amiga que es prevencionista de riesgos que lo podría asesorar y hacer los descargos pertinentes para que no tuviera que pagar la multa y dejar sin efecto el sumario, concluyendo con que la pondría en contacto con la otra persona para que la contrataran, en vez del prevencionista que ya trabajaba para la empresa.
Según informa Radio Bio Bio, los fiscalizadores luego de retirarse del lugar, se fueron a un predio cercano donde se vivió una situación similar.