Durante la mañana de este sábado 28 de diciembre, la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer las diligencias realizadas que culminaron con la detención de un hombre de 21 años que estaría vinculado a una serie de robos violentos tanto en Chile como en el extranjero, específicamente en Los Ángeles, donde una de sus víctimas sería el actor Keanu Reeves.
Como parte de la operación que concluyó con la detención de este sujeto, es que se realizaron una serie de allanamientos en la comuna de Peñalolén, donde se incautaron joyas, lápices y relojes de alta gama, entre ellos al menos dos que serían propiedad del actor de Hollywood, incluso uno de éstos cuenta con una inscripción de su nombre.
El robo que originó esta investigación tuvo lugar en noviembre del 2023, siendo las víctimas una familia del sector oriente de la capital. «Con el correr del tiempo se empieza a atribuirle autoría a una banda criminal sobre estos delitos. Es así que en apoyo con la Fiscalía Oriente se logró establecer la consumación de 15 delitos de robo con intimidación, violencia y robo en lugar habitado, donde se establece que esta banda criminal estaba integrada por ocho sujetos, de los cuales ayer se detuvo a uno de ellos», indicaron desde la Policía de Investigaciones.
El especial reloj de Keanu Reeves
Dos miembros de la banda estarían en el extranjero actualmente, por lo que se explica su participación en robos fuera de Chile, específicamente Estados Unidos. Como parte de estos delitos, es que la banda habría entrado a la casa del actor Keanu Reeves, robando sus relojes.
Esto se pudo comprobar ya que uno de relojes modelo Rolex Submariner, contaba con la inscripción «The John Wick Five», esto ya que el actor le regaló un reloj a cada uno de sus dobles de acción durante la grabación de la película «John Wick 4», además de tener uno propio, esto como forma de celebrar el trabajo realizado.