Un adulto mayor de 84 años debió ser trasladado de urgencia al hospital de Curicó después de haber sido atacado por los perros de unos vecinos en la localidad de Sarmiento, en Curicó, región del Maule. El hombre se encuentra en estado grave una vez que fuera mordido, el pasado viernes, por dos canes de raza bóxer.
El feroz ataque contra el adulto mayor
El alarmante hecho se produjo cuando la víctima trabajaba en su predio agrícola, en la que tiene una plantación de porotos y cerezas. En ese instante, en un abrir y cerrar de ojos, los animales pasaron por debajo de un acceso y lo atacaron, hasta que el dueño interfirió y lo auxilió, No obstante, producto de las mordidas, el adulto mayor terminó con lesiones en su cara, cuello, piernas y en la espalda. En esta línea, Rosa Retamal, su hija, remarcó que «lo más grave fue en los antebrazos, donde perdió tejido y músculo«.
Los vecinos, dueños de los perros, se habrían negado a tener responsabilidad de lo sucedido, lo que para la familia del afectado fue decepcionante, considerando que pudo haber pasado a mayores.
«La dueña de los perros dijo que ese era su sitio y ella sabía qué animales tenía. Tuvo cero empatía. Una inhumana, completamente. Cero sentimientos. Ella dijo que tenían abogados», afirmó Rosa.
Acerca del estado de salud de su padre, reveló que «si sale del estado en que está, va a tener una larga recuperación. Nos dijeron que serían muchas cirugías, injertos y además está el trauma que sufrió«.