Un trágico accidente sucedió después de la colisión de un bus cuya ruta era de Bolivia a Chile, el cual dejó a 10 personas fallecidas y 15 personas heridas. Esto sucedió en la ruta Patacamaya-Tambo Quemado durante la madrugada de este sábado 20 de julio.
En el medio del país vecino, Bolivia TV, conversaron con el Comandante departamental de la policía, el coronel Edgar Cortéz, quien ofreció una declaración sobre los lamentables hechos.
“El día de hoy en horas de la madrugada, personal policial de la jefatura de Patacamaya recibió una denuncia de un hecho de tránsito que habría ocurrido en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado. Por eso, se constituyó personal policial de manera inmediata”, comenzó
“Se ha verificado que en este hecho, los vehículos protagonistas serían un bus que presta servicios internacionales, y estaría en dirección al vecino país de Chile, con un vehículo que estaría en sentido contrario, tipo camioncito”, agregó la autoridad.
“Posiblemente una mala maniobra del camión”
El comandante señaló que en el informe preliminar se tratan de 10 personas que perdieron la vida en este accidente, y 15 personas heridas que tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Patacamaya.
“El trabajo de la policía boliviana ha sido inmediato, tenemos problemas con personas que están obstaculizando el trabajo, presumimos que son contrabandistas. El camión aparentemente no tiene documentación, pero está en un proceso investigativo”, agregó Cortez.
Sobre qué ocasionó este trágico accidente, el coronel señaló que “posiblemente una mala maniobra del vehículo que estaba ingresando al territorio, el camioncito. Pero, eso se tiene que determinar a través de un trabajo técnico”.
Por otra parte, el medio boliviano, La Razón, señaló que el camión no tenía placa de circulación e invadió el carril. Con respecto al bus de la empresa Nordic, informaron que partió a las 12:00 de este sábado con rumbo a Arica.