Continúa al alza el número de personas que acusan haber sido drogadas mientras consumían bebidas alcohólicas al interior de bares o discotecas en la comuna de Vitacura, región Metropolitana.
A la vez, acusan que posteriormente fueron víctimas de robos de sus pertenencias, incluidas sus tarjetas, dinero en efectivo, celulares, entre otras pertenencias.
Este tipo de hechos cobraron relevancia cuando, la semana pasada, una mujer de iniciales A.H. difundió un video en el que aseguraba haber sido drogada para después ser víctima de un robo en el Bar Candelaria de Vitacura.
El abogado de la víctima, Gonzalo Chacón, mencionó que ya son más de 50 las personas que se pusieron en contacto con la mujer y relataron el modus operandi de esta supuesta banda, y todos serían relatos asociados a discotecas ubicadas en el Centro Comercial Plaza Lo Castillo de Vitacura.
Modus operandi
Todo comienza cuando, al encontrarse en un estado vulnerable y con un malestar, sin siquiera haber consumido una gran cantidad de alcohol, las víctimas salen del lugar para transportarse a sus hogares, donde hay taxis disponibles para aceptar el recorrido.
Una vez en el vehículo, se les insiste que el pago se realice con tarjeta, momento en el que detectan su contraseña. Después, cuando ingresan a sus cuentas bancarias, evidencian numerosos giros en diversos locales, además de compras.
El abogado Gonzalo Chacón anunció que presentará una querella el próximo lunes, donde se hará partícipe la Municipalidad de Vitacura.
Este caso preocupa al municipio. Sobre eso, la alcaldesa Camila Merino aseguró que han recibido un número importante de denuncias de este tipo.
Es por esto que hizo un llamado para que las víctimas que no han presentado acciones legales, lo hagan, ya que la misma casa edilicia ofrecería una representación jurídica.
El 3 de junio del año 2021, un caso similar fue denunciado a Radio Bío Bío. En ese momento, una pareja denunció que vivió una extraña situación al interior de un restaurante de la comuna de Vitacura.
En el lugar, les habrían introducido alguna droga en un pisco sour. Luego detectaron que hicieron una compra de 1 millón 800 mil pesos con una tarjeta de crédito.