La PDI de la Región de Coquimbo informó que el cadáver hallado en un sitio eriazo con golpes en la cabeza corresponde al del médico Nicolás Pinochet, buscado por el intento de incendio del consultorio Emilio Schaffhauser de La Serena.
El cuerpo fue encontrado ayer en la tarde en un sitio eriazo ubicado a un costado de la Ruta 5 Norte con calle Huanhualí, y los trabajos de identificación estuvieron a cargo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI de Coquimbo.
Al respecto, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, informó que los exámenes de las huellas dactilares del fallecido ratificaron que se trata del médico de 36 años, de nacionalidad chilena, desaparecido desde el lunes pasado.Ese día, el médico Nicolás Pinochet intentó incendiar el consultorio tras ser desvinculado del recinto. Alcanzó a lanzar líquido acelerante e iniciar algunas llamas en el lugar antes de escapar. El fuego incipiente fue sofocado de inmediato por los mismos usuarios.
«Los peritajes desarrollados por personal de la unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público, señalan un traumatismo cráneo encefálico como la causa probable de muerte, y una data de 18 horas», añadió el subprefecto Cáceres.
La víctima hallada en el sitio eriazo presentaba intervención de terceros, concretamente lesiones en la cabeza provocadas con un elemento contundente. «En este momento estamos realizando todas las diligencias correspondientes, levantamiento de cámaras y entrevistas de testigos, a fin de identificar a él o los autores», concluyó el jefe policial.
Por los hechos del consultorio, la Fiscalía de La Serena había iniciado una investigación por amenazas a personas y propiedades, ya que Pinochet también amedrentó a la directora del recinto asistencial. En tanto, tras su desaparición, la familia del médico había presentado una denuncia por presunta desgracia.