Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva contra el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz.
A Muñoz se le imputa el haber entregado información de investigaciones secretas al abogado Luis Hermosilla, en el marco del denominado “Caso Audios”.
Juan Carlos Manríquez, abogado del exdirector de la PDI, afirmó que esta decisión dividida por parte de la Corte “sostiene que mantener la prisión preventiva es desproporcionado”.
Según el abogado, la corte atendió que Sergio Muñoz “no se ha sustraído en la acción de la justicia, ha prestado contribución al avance de la misma, ha colaborado, tiene irreprochable conducta anterior, abrió sus cuentas corrientes, renunció a su derecho a guardar silencio, y no hay antecedente alguno que haga presumir su fuga”.
“(La Corte) Entiende que es razonable imponerle el arresto domiciliario nocturno y el arraigo nacional, dejando sin efecto la prisión preventiva hoy día mismo”, agregó.