Desvinculados a la espera de los resultados del sumario administrativo quedaron los carabineros que utilizaron una patrulla para ir a buscar a domicilio a dos mujeres en La Ligua, región de Valparaíso.
El hecho fue denunciado por redes sociales, donde se observa a los funcionarios ingresando a un condominio para reunirse con dos mujeres, las que subieron al vehículo policial en horario de toque de queda y pese a la cuarentena vigente en la comuna.
Tras la denuncia, el coronel Jorge Chabán, prefecto de Aconcagua, indicó que los implicados fueron desvinculados por mala conducta hasta el fin del sumario.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan y las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa al móvil policial ingresando a un condominio, siendo interceptado por el guardia de una garita, para luego seguir su rumbo.
Luego, dos mujeres se suben al vehículo y comparten videos en Instagram festinando que “nos vienen a buscar a domicilio”. De igual forma, graban otro registro al interior de la patrulla donde mantienen un diálogo con un hombre identificado como Diego. En el se escucha que darán un paseo.
Incluso, los funcionaros hacen sonar la baliza del móvil cuando abandonan el condominio.