Lanzan nuevo taxibus con estándar RED para reforzar la eficiencia y accesibilidad universal en el transporte regional

Mayo de 2025.- Una nueva alternativa para el transporte regional es la que ofrecerá Andes Motor junto a Epysa Buses, tras anunciar el lanzamiento del nuevo modelo Access. A través de esta unidad, ambas compañías que representan y distribuyen marcas líderes a nivel mundial buscan mejorar la experiencia de los pasajeros, así como también definir nuevos estándares para el traslado colectivo en Chile.

El modelo, que cuenta con carrocería Marcopolo y chasis de la marca Agrale, se integrará a su amplio portafolio de vehículos, representando una alternativa innovadora, eficiente e inclusiva, que permitirá responder satisfactoriamente a las necesidades de la sociedad mediante comodidades como WiFi, aire acondicionado, pantallas de información, entre otras, y elementos para facilitar el acceso de personas con dificultades de desplazamiento.

“En Andes Motor establecimos una alianza estratégica con Epysa Buses, distribuidores de carrocería Marcopolo, para seguir avanzando en nuestro propósito de impulsar la movilidad de la sociedad. En ese sentido, la constitución del modelo Access, basada en elementos de innovación, comodidad, seguridad e inclusión, permitirán transformar la experiencia de conductores y pasajeros, representando una mejora significativa para su calidad de vida”, remarca Rodrigo Sepúlveda, gerente de Buses y Vans en Andes Motor.

Por su parte, José Antonio Guarachi, gerente Comercial en Epysa Buses, comentó: “estamos orgullosos de ofrecer Access al trasporte regional porque evidencia una respuesta integral a las necesidades de nuestros empresarios y pasajeros. Las personas podrán trasladarse de manera cómoda y segura en cada viaje; y en el caso de empresarios, dueños de taxibuses y choferes, les entregamos una solución que les garantiza mayor rentabilidad gracias a los altos rendimientos en combustible, lo que se complementa con una sólida red de post venta con más de 20 puntos de atención a lo largo de Chile”.

Maniobrabilidad y acceso universal

El nuevo taxibus cuenta con un motor Cummins ISF 3.8 de cuatro cilindros que permite un consumo entre 4,3 y 4,8 km/l, entregando mayor rentabilidad en comparación con otros modelos. También posee una potencia de 2.600 rpm y un torque de 600 Nm, a lo que se suma una carrocería con luces y señalización externa LED, pared de protección para el conductor, sistema de monitorización por cámaras, pantallas para información, WiFi y puertos USB.

Asimismo, tiene elementos propios del estándar RED, que garantiza mayor comodidad para los pasajeros y accesibilidad universal mediante dos escotillas y espacio para silla de ruedas con anclaje. Además, cuenta con 23 asientos para pasajeros y una banqueta, resaltando por una gran amplitud que le permite desenvolverse eficientemente en rutas urbanas y rurales.