Con el tostador no, perrito: redes se rebelan contra la «Parrilla para arepas»

Ilko, la empresa de productos de limpieza y cocina, desató la ira nacional al vender el típico tostador chileno, como una “Parrilla para Arepas”. Y es que entre todas las cosas que pudo haber hecho la empresa, no se le ocurrió nada mejor que meterse con uno de los implementos de cocina más queridos en nuestro país.

De hecho, en redes es fácil encontrar videos de chilenos viviendo en otras latitudes, donde señalan que lo primero que ponen en la maleta, es el infaltable tostador.

A través de Mercado Libre, Ilko vendió el producto como “Parrilla para arepas”, lo que se viralizó automáticamente en redes sociales, provocando una serie de reclamos de usuarios enfadados, y con justa razón.

Y es que no es nada contra las arepas, sino la molestia por el cambio de nombre del producto. Además, su uso no es solo para el pan, también para calentar humitas, otros alimentos e incluso para poner bajo la olla del arroz, para que no se queme en el fondo.

Historia del TOSTADOR CHILENO

El tostador chileno es un artefacto creado en nuestro país en los años 20′ y se popularizó en los 50′, cuando la empresa Virutex Ilko la comenzó a comercializar.

La Revista Materia, especializada en diseño, cita el libro de “100×100 Diseño en Chile”, del arquitecto, profesor e investigador del diseño, Óscar Ríos, quien señala que este aparato tiene una “forma y función sin maquillaje”.

Virutex Ilko, añade el especialista, exporta este producto a países como México, Argentina, Perú, Ecuador, Costa Rica y Colombia. En Colombia, por ejemplo, se vende como “tostador de arepas”, alimento originario de dicho país y Venezuela.

En España, por ejemplo, se vende como “tostador para gas“, ya que se utiliza principalmente para tostar en ese tipo de cocinas.