En el marco del Día Internacional del Trabajador, el Presidente Gabriel Boric encabezó este miércoles una actividad conmemorativa realizada en el Hospital del Trabajador, en Providencia. Al evento asistieron ministros de Estado, representantes de gremios laborales y las candidatas presidenciales Jeannette Jara (PC) y Evelyn Matthei (UDI), ambas exministras del Trabajo.
Durante su intervención, el Mandatario valoró la participación transversal en la instancia y destacó los avances alcanzados durante su gestión en materia de derechos laborales, como la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales y el incremento del salario mínimo.
“La confluencia aquí, justamente, de todas estas diferentes actorías que piensan distinto en muchas cosas, creo que es una buena señal porque da cuenta también de lo que hemos avanzado”, expresó el Jefe de Estado.
En ese sentido, Boric subrayó que “logramos la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, esto con el concurso en gran parte del Congreso”, y añadió que el aumento del salario mínimo a más de 500 mil pesos fue producto de acuerdos sostenidos entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), pese a diferencias iniciales.
El Presidente también llamó al ministro del Trabajo y Previsión Social, Giorgio Davide, a avanzar en el proyecto de Ley de Sala Cuna, al que calificó como prioritario en la agenda laboral.