El Colegio de Profesoras y Profesores convocó a un paro nacional de advertencia para el próximo jueves 15 de mayo, en el marco de las negociaciones que mantiene con el Gobierno en torno a su denominada “agenda corta”, que incluye seis demandas urgentes del gremio.
El anuncio fue realizado este jueves, durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajador. El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, indicó que “la educación pública está con gravísimos problemas”, y enfatizó la necesidad de soluciones concretas a problemáticas como el agobio laboral, la violencia en las aulas, la falta de reconocimiento al rol del profesor jefe y la inestabilidad laboral de docentes sin titularidad.
Entre las principales demandas se encuentran la promulgación de una nueva ley de titularidad, el reconocimiento de la labor del profesor jefe, medidas efectivas contra el agobio laboral y la violencia escolar, así como el fortalecimiento del financiamiento base para los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).
Aguilar anunció que el lunes se reunirán con los presidentes regionales del gremio para reforzar el plan de acción y reafirmó que el paro del 15 de mayo es una señal de advertencia: “Esta agenda corta tiene que tener soluciones”.