Hasta este viernes, Carabineros ha registrado 1.087 accidentes, siendo las principales causas el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol. En total, se han realizado más de 137 mil controles vehiculares, con 298 personas detenidas por manejar en estado de ebriedad.
En total, informando que 45 personas han fallecido en siniestros viales desde el viernes 13 de septiembre. Este número representa un aumento de cinco fallecidos respecto al reporte registrado el día anterior.
La mayor Marisol Faggioni, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que el total de accidentes registrados hasta ahora asciende a 1.087, lo que representa un incremento del 50% en comparación con las mismas festividades hace cinco años atrás.
Entre las principales causas de los accidentes se encuentran el exceso de velocidad, la conducción desatenta a las condiciones del tránsito, los cambios sorpresivos de pista y la conducción bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad. En esa misma línea, el 10% de los fallecimientos están relacionados con el consumo de alcohol.
En respuesta a estas cifras, los uniformados han intensificado los controles de tránsito a nivel nacional.
Hasta el momento, se han realizado más de 137 mil controles vehiculares, incluidos 35 mil exámenes de alcotest y 280 narcotest. Asimismo, se han detenido a 298 personas por conducir en estado de ebriedad, 102 bajo la influencia del alcohol y 52 por consumo de sustancias psicotrópicas.
También se han cursado más de 3.900 infracciones por exceso de velocidad y otras 1.100 por no usar cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil.
Y ante la proyección de que unos 450 mil vehículos regresen a la Región Metropolitana este fin de semana, se anticipa que los flujos vehiculares más altos se registren entre el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre.