Nueve jugadores de Colo Colo llegaron este viernes a la Fiscalía O’Higgins, Rancagua, para declarar por el caso de licencias de conducir que obtuvieron de forma irregular en la Municipalidad de Nancagua.
De acuerdo a La Tercera, los futbolistas albos que comparecieron ante la Fiscalía fueron Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo.
Recordar que en diciembre de 2023 se conoció que 22 jugadores estaban en la mira de la justicia por haber conseguido la licencia clase B sin haber realizado ningún trámite presencial ni tampoco los exámenes psicotécnicos que exige la normativa.
Las indagatorias individualizaban a la persona como Aníbal Valenzuela Cariz, quien figuraba como el director del departamento de Tránsito del municipio de Nancagua, quien a su vez actuaba como intermediario, ante lo cual el alcalde Mario Bustamante instruyó un sumario para detectar su responsabilidad en estas irregularidades.