«Nuestra expectativa es que sea valorada por los Tribunales de Justicia», dijo la vicepresidenta.
Abogando por la prisión preventiva, señaló que la «peligrosidad (de los sujetos) no requiere ningún tipo de comentario; es evidente».
La vicepresidenta Carolina Tohá valoró este martes el trabajo investigativo que permitió la detención de tres de los presuntos autores del homicidio de tres carabineros ocurrido en abril pasado en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío, y señaló que la «expectativa» del Gobierno, como querellante en la causa, es que «la contundente evidencia» recopilada contra los sospechosos «sea valorada».
«Nuestra expectativa es que la contundente evidencia que ha levantado el trabajo conjunto de la Fiscalía y Carabineros sea valorada por los Tribunales de Justicia», dijo en una rueda de prensa en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.
La autoridad de Gobierno señaló que espera que el set de pruebas «permita no solo cursar correctamente la formalización, sino también que estas personas queden en prisión preventiva».
«Su peligrosidad creo que no requiere ningún tipo de comentario; es evidente, dado el tipo de crimen del que son sospechosos», enfatizó.
La audiencia de formalización de Felipe Antihuen Santi, Jefferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao tuvo su primera jornada este martes y continuará este miércoles a las 14:30 horas, con la exposición de la parte querellante y las defensas.
La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de robo con violencia, debido a que se ha acreditado en la investigación que antes de asesinarlos, les robaron el armamento y los elementos de protección de los carabineros; también por el delito de homicidio calificado en carácter de reiterado; además, el delito de incendio -por el vehículo institucional-, porte ilegal de armas y traslado ilegal de restos humanos.
Fuente: Cooperativa