En la mañana de este domingo fueron hallados con vida los dos pescadores artesanales que eran buscados en Coronel, región del Biobío: Llevaban una semana desaparecidos.
Recordemos que el pasado 24 de marzo se perdió el rastro del padre, Rodrigo Cruz García (50), y su hijo, Diego Cruz Guzmán (23), quienes habían salido a bordo del bote a motor «Alexia Esperanza» desde isla Santa María.
De acuerdo con la información entregada por la gobernación marítima de Talcahuano, padre e hijo fueron encontrados con vida a 12 millas al oeste de Pichilemu, región de O’Higgins.
El hallazgo de los pescadores
Osvaldo Cuadra Rojas, capitán del puerto de Coronel, detalló que “el día de hoy a las 05:20 de la mañana, a tres millas náuticas de Punta Lobos, en el área de Pichilemu, se encontró con vida a los dos tripulantes que estaban desaparecidos desde el día domingo desde la isla Santa María”.
“Se encontró al garete a esta embarcación, prestando los primeros auxilios, y subiéndolos a bordo para darles alimentos, agua y comida. Ambos ya se encuentran en tierra, en Pichilemu, y fueron llevados hasta un centro asistencial de la misma localidad”.
En este sentido, el capitán Cuadra mencionó que “cabe destacar, el trabajo en conjunto entre los pescadores artesanales y la autoridad marítima local y de Talcahuano, que permitieron que llegáramos a un final feliz con un rescate exitoso y que puedan reunirse nuevamente con sus seres queridos”.
Respecto al motivo por el cual Rodrigo y Diego Cruz desaparecieron, la autoridad marítima sostuvo que “habría fallado el motor, se fueron a la deriva, salieron sin remo, sin ancla, sin nada. La corriente y los vientos los llevaron hacia allá (Pichilemu)”.