Luego de darse a conocer los primeros cómputos de la votación de este domingo 17 de diciembre, el parlamentario por el Maule, Jorge Guzmán (Evópoli) enfatizó que «con los resultados del plebiscito se cierra el ciclo constitucional. Es muy importante que los partidos de izquierda ratifiquen su compromiso. No hay más procesos constitucionales. Y tampoco hay más excusas para avanzar en los temas relevantes e importantes para Chile. La seguridad, el crecimiento económico, la educación, la salud y las pensiones no pueden seguir esperando».
El diputado Guzmán, subjefe de la bancada Evópoli, agregó que «hoy día se ha ratificado la Constitución vigente, se han ratificado las instituciones vigentes. Y con estas instituciones tenemos que seguir avanzando. Además, debemos tomar las buenas ideas de la actual propuesta constitucional, como la defensoría de las víctimas, sancionar a los corruptos y hacernos cargo de una migración regular y segura para Chile».
«No podemos seguir esperando, no hay más excusas, se cierran los ciclos constitucionales y nos hacemos cargo de los desafíos que tenemos como país», concluyó Guzmán.