Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, realizó una fuerte denuncia contra Fiscalía. Esto debido a que a través de redes sociales indicó que una funcionaria de la institución se burló de ella mientras protestaba por la investigación sobre la muerte de su hijo.
«Mi hijo no va a volver. Me lo quitaron. Solo quiero justicia. He tenido que aguantar muchas burlas como lo hizo esta funcionaria (…) pensé que no era verdad, pero luego lo vi con mis propios ojos y así lo vieron todos los que estaban ahí. La muerte de mi hijo no es para burlas, nuestro dolor tampoco», lamentó la joven.
El registro quedó en su Facebook donde fue acompañada por un grupo importante para exigir justicia por el menor de edad. «Te estamos grabando. Baja y da la cara», se alcanza a escuchar por parte de los seguidores que también se molestaron por las burlas de la funcionaria.
¿Qué pasó con el caso Tomás Bravo?
Este lunes 27 de febrero se cumplió el plazo de la investigación sobre la muerte de Tomás Bravo, lo que motivó la caravana hacia Fiscalía. Sin embargo, se indicó que se solicitó la extensión del proceso.
«Nos enteramos que la fiscal Marcela Cartagena volvió a solicitar más plazo del que ya ha pedido. No sabemos por cuánto tiempo más, pero es inaceptable que aún con todo el tiempo que ha tenido nos siga manteniendo en espera», lamentó Estefanía Gutiérrez.
Cabe consignar que el caso de Tomás Bravo conmocionó al país. El pequeño de de tres años y siete meses desapareció la noche del 17 de febrero de 2021 en Caripilún. Tras nueve días de búsqueda su cuerpo fue hallado a dos kilómetros de su hogar. Por lo que todavía no se aclara si hubo participación de terceros.