Este lunes, el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, se refirió al “Tren de Aragua”, peligrosa banda criminal que nació en Venezuela, dedicada a los secuestros, extorsiones, trata de personas, cuyos integrantes se han distribuido por toda Latinoamérica, incluido Chile.
El policía civil se refirió a la detención de dos integrantes de la organización criminal, los cuales participaron en un “secuestro extorsivo de una mujer en la ciudad de Talca”.
Sergio Muñoz indicó que la Policía de Investigaciones es “la primera policía que ha desarticulado a una facción de esta organización. Lo hicimos en febrero de este año sin maña no recuerdo”.
En esa línea, la autoridad máxima de la policía civil expuso: “Sabemos que podrían estar ubicados en diversa partes del país, pero la estrategia que hemos organizado dice que estamos preocupados de eso y toda la información que tenemos la estamos analizando y estamos haciendo un método de eso, para poder impactar importantemente en estos grupos que están diseminados en el país”
“La población debe estar tranquila porque estamos organizados para impactar en estos grupos delictivos que generan tanta inseguridad y temor”, añadió.
Finalmente y respecto al trabajo de la PDI con el Ministerio del Interior, y en específico con la ministra Izkia Siches, Muñoz sostuvo: “Ella tiene el conocimiento de todas las actuaciones que realizamos como policía, sin embargo, la operativa y la dinámica del trabajo se hace con el Ministerio Público en estrecha relación y a la ministra se le va dando cuenta de acuerdo a las necesidades”.