El Mandatario habló desde La Moneda tras el fracaso de la acusación constitucional en su contra.
Piñera sostuvo que al mundo de la política le ha faltado grandeza y pidió restablecer el «pleno respeto por nuestra democracia, nuestra Constitución y nuestras leyes».
El Presidente Sebastián Piñera llamó a fortalecer «el imperio de la verdad y la responsabilidad», erradicando «el populismo y la demagogia» en Chile al destacar el rechazo, en el Senado, de la acusación constitucional en su contra.
«Ayer el Senado rechazó una acusación constitucional basada en hechos falsos, suposiciones o meras conjeturas; sin ninguna fundamento«, señaló el Mandatario, y agregó: «Quiero reconocer a los senadores que actuaron con seriedad y responsabilidad«.
«Quiero convocar a todos mis compatriotas a levantar la vista y a poner nuestras voluntades y corazones en las grandes necesidades, desafíos y oportunidades que enfrenta Chile y los chilenos. Gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos ha tocado especialmente difícil«, destacó Piñera.
«Lamentablemente siento que en el mundo de la política nos ha faltado grandeza, unidad, colaboración, diálogo y acuerdos para enfrentar estos enormes desafios -explicó- debemos trabajar para superar el grave deterioro que está afectando la calidad de nuestra política«.
El Presidente, además, pidió restablecer el «pleno respeto por nuestra democracia, nuestra Constitución, nuestras leyes y nuestro Estado de Derecho, y fortalecer el imperio de la verdad, el conocimiento y la responsabilidad; erradicar el populismo la demogogia y los meros intereses electorales que hoy día tanto abundan«.
«Como Presidente me quedan menos de cuatro meses de mandato y, sin desconocer los errores que he cometido, quiero comprometerme ante ustedes que seguiré trabajando como lo he hecho desde el primer día con toda mi vuluntad y energía, para mejorar la calidad de vida de todas las familias chilenas«, aseguró el Mandatario.
Fuente: Cooperativa