Otro duro revés judicial sufrió la estricta política de los controles sanitarios , luego que este sábado la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, resolvió que falsificar un permiso de desplazamiento de Comisaría Virtual de Carabineros no constituye delito.
De este modo determinó resolver el tribunal, al revocar la resolución de primera instancia, en el caso de una mujer que tenía cargos por falsificar un instrumento público de forma maliciosa, razón por la cual la acusada fue sobreseída de los cargos en su contra.
La justificación de esta medida esta basada en que el permiso de desplazamiento, no cuenta con una firma electrónica avanzada, por lo cual no es un instrumento público. Además, se consideró que dicha falsificación » no representa de manera potencial la producción de un perjuicio patrimonial en contra de nadie«.
Este nuevo revés judicial, se suma a una resolución de fines de marzo emitido por la Corte Suprema que acogió un recurso de nulidad, absolviendo a un hombre por quebrantar el toque de queda, al circular sin su salvoconducto en la ciudad de Cochrane, en la Región de Aysén.