Esteban Sánchez se encuentra internado en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico del Sur de Concepción.
Se mantendrá en observación al menos por las próximas 48 horas.
El camarógrafo de Televisión Nacional Esteban Sánchez perdió la visión del ojo derecho tras el ataque sufrido junto al rostro del canal estatal, Iván Núñez, la noche de este sábado en la comuna de Tirúa, Región del Biobío.
El médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico del Sur de Concepción, Francisco Henríquez, lamentó la noticia y sostuvo que «se confirmó un estallido ocular, no habían prácticamente estructuras reconocibles en el ojo y, como tal, el paciente perdió la visión«.
Además, detalló que el comunicador audiovisual ingresó la madrugada de este domingo al recinto asistencial, donde se le realizó un escáner y se descartaron lesiones a nivel torácico, ya que Sánchez resultó con heridas en el ojo derecho, en la cabeza, brazo derecho, clavícula y tórax.
Sin embargo, a nivel ocular había una lesión «importante», por lo que fue intervenido para una «revisión exhaustiva por parte de oftalmológica», lo que «consistió en un aseo de la zona ocular y se colocan estructuras para fortalecer y preservar la estructura del ojo para evaluar posteriormente alguna especie de prótesis con fines estéticos».
Sánchez, quien se encuentra en un estado estable de salud, regresará a la Unidad de Cuidados Intensivos para completar su recuperación por las siguientes 24 o 48 horas, según explicaron desde el recinto asistencial.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:45 horas de este sábado, en el sector del cruce San Ramón, a la altura del kilómetro 32 de la Ruta P-72S, donde sujetos premunidos con armas de fuego arremetieron contra el equipo de prensa.
Por su parte, el Gobierno ya confirmó que se interpondrán dos querellascontra quienes resulten responsables por el delito de homicidio frustrado y la afectación grave a la libertad de prensa. La investigación está a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI.