“La resolución se sustenta en el imperativo de resguardar debidamente los antecedentes de la investigación, y así evitar perturbaciones, tanto a la familia del menor extraviado, como al desarrollo de las diligencias”, argumentó el Ministerio Público.
El fiscal regional José Ortiz decretó el secreto de la carpeta investigativa correspondiente al caso de Tomás Bravo por un plazo de 40 días.
A través de un comunicado, el Ministerio Público manifestó que “la decisión se tomó en virtud de las facultades que el Código Procesal Penal le otorga a la Fiscalía para dictaminar la reserva total de una investigación por el plazo ya indicado, el cual podría, eventualmente, ser prorrogable por un período de similar extensión, si así se estimara necesario, en el marco de una causa penal”.
“La resolución también se sustenta en el imperativo de resguardar debidamente los antecedentes de la investigación, y así evitar perturbaciones, tanto a la familia del menor extraviado, como al desarrollo de las diligencias”, finalizó
El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez, quien encabeza el equipo investigativo de la Fiscalía para indagar la presunta desgracia de Tomás Bravo Gutiérrez, de tres años de edad, decretó esta tarde el secreto de la carpeta investigativa por un plazo de 40 días.
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) February 23, 2021
Durante la jornada de este martes, a jueza del Juzgado de Garantía de Arauco, Paulina Escalona, autorizó al Ministerio Público a solicitar y revisar el tráfico de llamadas de los padres y el tío abuelo de Tomás.
La diligencia fue solicitada por la fiscal Carolina Molina, quien en concreto pidió acceder al tráfico de llamadas y mensajes entrantes y salientes desde los celulares de los tres familiares; el tráfico de todo tipo de conexiones de los aparatos; y la ubicación geográfica de los mismos en las fechas involucradas.
Además, el persecutor Ortiz junto a la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó diligencias de investigación en los vehículos ubicados en la casa de la familia del menor de edad.
Fuente: Adn