Impacto de la pandemia: análisis reveló aprendizajes bajos en Lectura y Matemáticas

La Agencia de Calidad de la Educación en su Diagnóstico Integral de Aprendizajes, realizado en el segundo semestre de 2020, reveló el impacto pandemia y confinamiento en la enseñanza básica, media y ámbito socioemocional.

Según consigna El Mercurio, se hicieron pruebas y cuestionarios en coordinación con el Ministerio de Educación (Mineduc). En Lectura, a partir de 6° básico los resultados caen, siendo 1° medio el que tiene el peor resultado, con un 54% del logro esperado, seguido por 2° medio con un 58%.

En Matemáticas los rendimientos también caen desde 6° básico, siendo el peor 2° medio con un 38% de lo esperado.

En materia de brecha socioeconómica, la diferencia en los establecimientos de vulnerabilidad alta y baja son altas en todos los cursos desde 4° básico y llega a diferencias de 17 y 14 puntos porcentuales en Lectura y Matemáticas.