En la primera gran incautación del sustancias ilícitas de 2021, uniformados del Departamento OS-7 interceptaron un cargamento de clorhidrato de cocaína de alta pureza, marihuana y pasta base, equivalente a más de un millón y medio de dosis, avaluadas en más de 11.200 millones de pesos.
Con la detención de tres bandas criminales de narcotráfico y el decomiso de más de media tonelada de droga concluyó la Operación “La Tríada”, que desarrollaron efectivos del Departamento OS-7 de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía del Tamarugal.
La investigación del equipo especializado de la policía uniformada permitió interceptar un cargamento proveniente del norte del país, que transportaba hacia la Región Metropolitana un total de 614,812 kilos de droga: 507 kilos y 89 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, 103 kilos y 846 gramos de marihuana y 3 kilos 208 gramos de pasta base de cocaína. Todo, equivalente a más de un millón y medio de dosis, avaluadas en más de 11.200 millones de pesos.
Además, se incautaron vehículos de diversos modelos y $1.377.000 en efectivo.
Cinco ciudadanos bolivianos, uno peruano y cuatro chilenos (incluidas dos mujeres) fueron detenidos por los agentes antidrogas de Carabineros en las inmediaciones del cementerio Parque Santiago, ubicado en la comuna de Huechuraba, cuando llegaban a recoger los sacos con droga que venía marcada para cada una de las bandas narcos que iban a distribuirla en la Región Metropolitana.
Además de las detenciones en el sector norte de la capital, se allanaron dos inmuebles en San Miguel y Santiago Centro.
Conforme a las instrucciones de Fiscal a cargo de investigación, los imputados pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía de Iquique (audiencia por plataforma zoom).