En la madrugada de hoy, a las 04:02 horas, se declaró la primera alarma de incendio en la intersección de Avenida Luis Cruz Martínez con Arturo Prat, en Molina. El siniestro comenzó en una botillería y se extendió rápidamente a un restaurant, generando un gran peligro de propagación hacia los locales aledaños, incluyendo un servicentro Petrogras.
Ante la magnitud del incendio, se activó de inmediato la segunda y, posteriormente, la tercera alarma de emergencia. Bomberos de Molina, junto con el apoyo de camiones aljibes de Curicó y Sagrada Familia, acudieron al lugar para combatir las llamas.
A las 04:50 horas, se reportó que una mujer logró escapar del local Aleros de Molina y fue trasladada al hospital para recibir atención médica. Asimismo, a las 05:02 horas, un voluntario de Bomberos también fue llevado al hospital debido a fatiga e inhalación de humo.
Los locales afectados son el Hostal Aleros, el Restaurant Aleros de Molina, la Botillería 77 y Piwke Kullin, todos pertenecientes a Felipe Moya, quien es el propietario de la infraestructura.
Tras intensas labores de control, a las 05:50 horas se dio por controlado y apagado el incendio, aunque la destrucción de los cuatro locales comerciales es significativa y ha dejado a la comunidad en estado de alarma. Las autoridades continuarán evaluando la situación y brindando apoyo a los afectados.