En horas de la tarde de este 30 de diciembre, a través de “América TV” (cadena argentina), se confirmó el fallecimiento del destacado periodista y escritor del país del tango, Jorge Lanata, a los 64 años. El lamentable hecho lo oficializó la esposa del comunicador: Elba Marcovecchio.
Según lo informado por el medio argentino “Clarín”, el de Mar del Plata estaba internado en el Hospital Italiano, lugar al que ingresó el pasado viernes 14 de junio. Y, luego de tres meses, fue trasladado hasta un centro de neurorrehabilitación, específicamente en la Clínica Santa Catalina, barrio San Cristóbal, Buenos Aires. Tristemente, sietes días más tarde tuvo que volver al hospital, debido a una infección y un cuadro de neumonía y fiebre.
Su último período de internación comenzó cuando le realizaban estudios médicos en el Italiano, sufriendo una descompensación cardíaca, que en un primer momento fue catalogado como “un infarto leve”. Aunque su salud estaba muy comprometida desde que ocho años atrás le practicaran en la Fundación Favaloro un exitoso trasplante cruzado de riñón, el primero de su tipo en Latinoamérica, algo que había logrado mejorar su calidad de vida y dejar sus sesiones de diálisis.
Cabe resaltar que Jorge Ernesto Lanata, proveniente de Sarandí, partido de Avellaneda, tuvo sus primeros pasos en el periodismo con apenas 14 años de edad (1974), cuando comenzó a trabajar en el área de redacción de boletín de “Radio Nacional” en Argentina.
Dos años más tarde, bajo la dictadura argentina de Jorge Rafael Videla, trabajó como garzón en un bar que aún está abierto al público, y ya en 1977, redactó notas para la revista “Siete Días”.
Además, el periodista, quien fue reconocido con más de 40 galardones, fundó y dirigió diarios como “Página/12”, “Crítica De La Argentina”, y revistas como “Veintitrés”, “Página/30” y “Ego”. Como si fuera poco, incursionó como actor y hasta dirección de cine.