Este sábado, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ofreció protecciones garantizadas a los soldados rusos que se rindan en el combate, en un intento por finalizar la guerra iniciada por Vladímir Putin.
“Las autoridades rusas son muy conscientes de que están enviando a sus ciudadanos a la muerte”, sostuvo Zelenski en un mensaje dirigido hacia los rusos.
En su discurso diario, el mandatario ucraniano afirmó que “es mejor no tomar una carta de reclutamiento, que morir en una tierra extranjera como criminal de guerra. Es mejor huir de la movilización criminal, que quedar herido y cargar con la responsabilidad en un tribunal por participar en la guerra”.
En la misma línea, Zelenski remarcó que “es mejor rendirse al cautiverio ucraniano, que ser asesinado” en lo que denomino como una “batalla defensiva desde el bando ucraniano”.
Según detalló, el presidente de Ucrania prometió a los soldados rusos que desistan de la guerra que “nadie sabrá las circunstancias de su entrega, nadie en Rusia sabrá que su entrega fue voluntaria. Si tiene miedo de regresar a Rusia y no desea un intercambio, también encontraremos la manera de garantizarlo”.
“Ucrania hará todo lo posible por su victoria” sostuvo Zelenski y agregó que “no permitiremos que el ocupante quede impune. Llevaremos ante la justicia a cada asesino por lo que haya hecho contra los ucranianos”.