La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que el país asiático diagnosticó 69 nuevas infecciones del coronavirus SARS-CoV-2.
A su vez, los contagios locales fueron 48, casi el triple de los anunciados en la víspera (17). Estas cifras no se veían desde marzo 2020. Por lo demás, desde septiembre hasta diciembre, China no reportaba más de 20 casos COVID-19.
La mayoría de los nuevos casos locales (46 de ellos) se registraron en la provincia nororiental de Hebei, escenario de un pequeño rebrote que ha llevado a decretar el cierre de la capital provincial, Shijiazhuang, de 11 millones de personas, durante al menos una semana y a realizar análisis de ácido nucleico a todos los residentes.
Los otros dos contagios locales se dieron uno en Pekín y otro en la provincia nororiental de Liaoning, donde hay registrados dos rebrotes menores que el de Hebei.
Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 27 infecciones asintomáticas (13 de ellas, procedentes del exterior), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.
El total de este tipo de infecciones en observación es de 470, de las que 256 son “importadas”.
Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que en las últimas 24 horas se dio de alta a 16 pacientes tras superar con éxito el COVID-19.
De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 588, de los cuales 16 se encuentran graves.
La institución no anunció nuevos fallecimiento, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 (dato inalterado desde mediados de mayo), entre los 87.433 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 82.211 han logrado sanar.
En cuanto a trazabilidad, hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 924.064 contactos cercanos de infectados, de los cuales 26.077 continúan en observación.
Vía: CNN Chile.